sábado, 21 de abril de 2012

LA ATLÁNTIDA



Continente o país ideal del que supuestamente sobreviven restos conformando el archipiélago de las islas Canarias

La  Atlántida fue un continente sepultado bajo las aguas de los mares, se calcula que 1.400 años antes de Cristo. Si así fue, hasta ahora nadie ha podido encontrarla y dar cuenta real de ella. Sólo Platón, un gran pensador griego y científico genial que vivió y murió unos cuantos años antes de que el niño Jesús viniese al mundo, escribió de ella por primera vez. Dicen que Platón escribió sobre este misterioso continente porque tuvo referencias de un sabio y legislador democrático de Atenas llamado Solón, quien supo del continente durante una gira por Egipto.
La Atlántida legendaria habría estado ubicada en el volcánico archipiélago de las Canarias, jurisdicción de España, al oeste de Gibraltar y habría sido una especie de puente entre Africa y América y sus restos serían ese mismo archipiélago producto de la gran erupción volcánica que según se ha dicho hizo desaparecer el continente.
El nombre del Océano Atlántico es atribuido a la existencia de ese continente que el filósofo Platón describía en dos de sus libros como un país ideal, poderoso, floreciente, con magnificas ciudades, ricos templos y hermosos monumentos.
Mosén Jacinto Verdaguer, un poeta catalán del siglo pasado, escribió una hermosa epopeya sobre la Atlántida y los Pirineos, y como él otros escritores han dado rienda suelta a su  fantasía en torno al continente cautivo de los mares.
Y así como la sueñan, hay quien la busca sacrificando juventud, tiempo y fortuna. Tal el caso y obsesión del explorador francés Jacques Cousteau, quien falleció en avanzada edad sin poder realizar lo que él imaginó como el sueño de todo hombre civilizado. Gente de todas partes ha sido atraída por el misterioso continente y últimamente arqueólogos  griegos y norteamericanos sostuvieron haber encontrado en tierra, valiosas antigüedades relacionadas con la Atlántida. Cousteau, vivió diciendo que  no quería morir sin antes dar con la raíz de la verdad sobre este soñado y misterioso país envuelto en las profundas tinieblas de las aguas oceánicas.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario