viernes, 20 de abril de 2012

EL PILOTO QUE NO VOLVIÓ




¿Dónde está, Antoine de Saint Exupéry, acaso acompañando a El Principito en el asteroide B612?

Antoine de Saint Exupéry es un nombre aparentemente difícil de escribir y pronunciar en nuestra lengua, pero los niños hacen un justificado esfuerzo por aprenderlo porque es el nombre de un extraordinario volador del espacio. Es el nombre del Piloto que escribió “El Principito”, un cuento hermoso para grandes y chicos que ha sobrevolado varias veces el planeta Tierra.
Saint Exupéry despegó un buen día en su pequeño avión para encontrarse en el desierto con un famoso personaje, El Principito,  único habitante de un lejano asteroide y no volvió jamás.
Eran tiempos de guerra y Francia, su patria, había sido invadida por el ejército germano de Adolfo Hitler. Sanit Exupéry, como es de esperarse en estos casos, tenía como buen patriota su puesto de lucha en la parte más alta de la acción porque él, lo mismo que El Principito, se las había ingeniado para estar siempre cerca de los astros. Así que salió una vez más a cumplir una misión por la liberación de Francia, pero contrario a lo que había escrito a su esposa Consuelo que vivía en Nueva York en un departamento que antes había sido de la artista de cine Greta Garbo, no volvió más. Había escrito: “Haré  siete salidas más y luego iré a reunirme contigo en América”. El autor de “El Principito” nunca volvió ¿Acaso se unió a su tierno personaje del espacio y estará en el Asteroide B612 donde habita el pequeño príncipe? Posiblemente se encuentre desde allá contemplando su túmulo de mármol que esperan sus restos en el Panteón de París. Posiblemente, constatando si el cordero se comió o no la rosa débil e inocente que sólo tenia cuatro espinas para defenderse.   

                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario