sábado, 31 de marzo de 2012

LOS PADRES Y HERMANOS DE BOLIVAR



El amor no tiene edad, la madre del Libertador era 32 años menor que su esposo


            Los Padres de nuestro Libertador Simón Bolivar fueron Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, nacido en los valles de Aragua el 15 de octubre de 1726, y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de diciembre de 1758. Como vemos era él 32 años mayor que ella. Ambos contrajeron matrimonio el primero de diciembre de 1773, es decir, cuando él tenía 47 años de edad y ella apenas 15.
            Don Juan Vicente Bolivar y Ponte era un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia llegó  a ser jefe del Batallón de Aragua y coronel de las milicias aragüeñas. Por su parte, Doña María de la Concepción Palacios y Blanco era, según las crónicas de la época, una mujer fina, delicada y distinguida.
            Ambos tuvieron cinco hijos, tres hembras y dos varones. La primogénita, Doña María Bolivar y Palacios, nacida en Caracas en 1777; Doña Juana María Bolivar y Palacios, nacida el 21 de Mayo de 1779; Don Vicente Bolívar y Palacios, nacido en 1781; Simón  José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar (El Libertador), nacido el 24 de julio de 1783 y María del Carmen, quien murió el mismo día de su nacimiento.
            Don Juan Vicente Bolívar y ponte, Padre  de El Libertador, murió el 19 de Enero de 1786, a la edad de 60 años y su esposa Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, murió después el 6 de julio de 1792, a la temprana edad de 34 años. Por consiguiente, El Libertador tenía tres años de edad cuando perdió a su padre y 9 años cuando quedó totalmente huérfano al perder también a su madre.
            La hermana mayor de El Libertador, Doña María Antonia Bolívar y Palacios; se casó a los 15 años con su pariente Don Pablo Clemente Palacios y de ese matrimonio existe numerosa descendencia. Ella murió en Caracas el 7 de Octubre de 1842, a la edad de 65 años, 12 años después de la muerte de El Libertador.
            Doña Juana María Bolívar Palacios, hermana menor de El Libertador, se casó en diciembre de 1792 con Dionicio Palacios. Tuvo dos hijos, Guillermo, muerto en la guerra de la independencia en el combate de La Hogaza y Benigna. Murió el 8 de marzo de 1874, a la edad de 95 años.
            Don Juan Vicente Bolívar y Palacios, hermano mayor de El Libertador, no se casó pero dejo hijos reconocidos. Murió a la edad de 30 años en un naufragio del bergantín “Neri” acaecido en 1811.    
            Nuestro Libertador,  se casó con Doña María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza el 26 de Mayo de 1802 cuando él tenía 19 años de edad y ella 21. Pero infortunadamente, María Teresa falleció el 22 de Enero de 1803, a los 8 meses de haber contraído matrimonio. Lógicamente, Bolívar no pudo tener hijos de ese matrimonio ni tampoco los tuvo después. Él murió el 17 de diciembre de 1830, a la edad de 47 años. De los hermanos Bolívar resultó ser Juana María la más longeva seguida de su hermana mayor, María Antonia, con la que El Libertador tuvo mayor comunicación.





27 comentarios:

  1. Sera Que Nuestro Libertador Simon Bolivar Tendra Algun Familiar Vivo Ahora 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTAS LOCO COMO VA A SUCEDER ESO COMO VA A HACER POSIBLE

      Eliminar
    2. claro que si con parientes con los hijos de sus hijos y suhijo con sus hijo y asiu ba XD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion de verdad me sorprendio que la madre se casara a los 15, pero bueno todos los dias se aprende algo.

    ResponderEliminar
  4. dios 2 espociciones y una de esta miel

    ResponderEliminar
  5. bueno bolivar fue muy culion quien save

    ResponderEliminar
  6. naguara bolivar tenia una madre que tenia 32 años menos que su esposo, valgame dios hoy en dia el mundo es una tragedia. Mamenme el guevo, los espero en la equina. Bolivar nuestro libertador tambien era pedofilo ok

    ResponderEliminar
  7. KIERO SEXOOOOOOOOOOOOOOO
    LLAMAEN A MI NUMERO O COMENTEN ESTE COMENTARIO PARA COMENTARLES MI COMENTARIO DE MI NUMERO

    ResponderEliminar